Funcionamiento del taller

Coordinador: Prof. Cristian Vitale
Modalidad: a distancia
Periodicidad: semanal
Intercambio: por correo electrónico
Valor mensual: $ 370

El taller de escritura Al principio fue la Urgencia, dictado en la modalidad a distancia por el Profesor en Letras, poeta y escritor, Cristian Vitale, apunta al intercambio fluido y personalizado de un material literario, tendiente a la puesta en práctica de una reflexión creativa y fecunda de lo literatura en general y de los procesos creativos en particular, en simultáneo con la producción orientada de nuevos materiales.
     El taller a distancia Al principio fue la Urgencia es tributario de la íntima convicción de la indisociabilidad entre lectura y escritura, lo cual redunda en la práctica en una reflexión no sólo sobre lo que el tallerista ha escrito sino también sobre lo que otros autores históricos han hecho, además del abordaje de textos ensayísticos que nos ayuden a pensar nuestra práctica.
    
    
     En la práctica, la modalidad a distancia supone el siguiente mecanismo: el tallerista envía adjunto, por correo electrónico, un texto (ya sea poético, narrativo, teatral o ensayístico) que no exceda las tres páginas de Word (fuente Arial 12) cada viernes del mes y el coordinador hace la devolución, como plazo límite, el día lunes. En el cuerpo del mensaje pueden ir todas las aclaraciones o comentarios que se crean pertinentes. Las lecturas del docente y las marcaciones son detalladas y concretas. A pie de página irán todos los comentarios que surjan de una lectura que debe ser exhaustiva.

     Si bien la modalidad a distancia supone una organización que parece férrea en su formulación, en la práctica siempre el esquema será más flexible, a fin de que pueda darse un buen entendimiento e intercambio entre el escritor y el docente.
    El número de envíos dependerá de la cantidad de viernes (cuatro o cinco) de cada mes.
   
    Los interesados deberán escribir a alprincipiofuelaurgencia@yahoo.com.ar para coordinar detalles y/o despejar dudas acerca del taller.