viernes, 6 de enero de 2012

Poema I

Por Fernando Baroli



Dando vueltas
                en la noche
                                        me desarmo
                                        me desvelo
                                                            me deshago,
                                                                                      despacio,
                                                                                                    me despabilo;

                                                       


después
                                                                    me despierto
                                                                    me desconecto de las redes
                                                                                                     que me unen a mí mismo,
                                                                                                                                     me descubro;

                                                                            me destapo,
                                                                            me desvivo,
                                                                                                     descarnado
                                                                                                                        me desdoblo,
                                                                                                                        me desconozco.

                                        desgarro,
                                                            destruyo,
                                                                                mientras doy vueltas en la noche,
                                                                                                                          desamparado,
                                                                                                                          despojado
                                                                                                                                            y en silencio.

                               Despunta
                                                    el alba,
                                                                    deshilachada entre las nubes,
                                                                    desnuda,
                                                                    deseosa,
                                                                                        descubre
                                                                                        desolado
                                                                                        el desierto
                                                                                        de mi descanso;

                                                                                                        duermo,
                                                                                                        duermo solo
                                                                                                        y deshecho,
                                                                                                                        duermo mis desgracias;

                                                                                                                                                                        duermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario